Páginas

30 de diciembre de 2011

PRESENCIA

 

12 comentarios:

  1. Como diría el sombrerero loco de Alicia en el País de las maravillas... Buscas tu muchandad, ah!! muchandad, qué palabra más completa... como tu poema, le encuentro completo, un poema con su muchandad completa.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. No se si una ausencia puede llegar a ser perfecta, pero si algún día lo descubro espero darte la razón. Para empezar te echaba de menos y para seguir me gusta tu huella. Un bessito

    ResponderEliminar
  3. @CARI: Desconozco ¿quién sabe? si la muchandad será completa pero el pulso que lo animó en un sólo vahído sí lo fue.

    @MEN: Sabes? La huella es el símbolo perfecto de ambos extremos. Es la constatación de que ahí, en ese preciso momento y lugar, hubo alguien y que ese alguien dejó en ella el rastro de su vida...LA PRESENCIA. Pero, al mismo tiempo, es también, por su vaciedad, por su desnudez, el recuerdo palpable de quien ya no está...LA AUSENCIA. Cada uno de nuestros gestos engendra, a veces, sus propios opuestos. Así somos. Así fuimos. ¿Así seremos?

    ResponderEliminar
  4. Esa fotografía es de impacto, en el sentido de que no puedo evitar dejar de mirarla, provoca sensaciones encontradas, es hermosa y de alguna forma triste a la vez.
    Y esa poesía: Presencia, pero que es ausencia, por muy perfecta que sea no deja de ser ausencia y eso duele.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. "Tu sola ausencia perfecta". Todo lo dice esa frase. Ella contiene la alegría y, al mismo tiempo, el sinvivir que el amor lleva consigo.
    ¡Feliz año!

    Por cierto, me he mudado.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las 3 ultimas frases..!!

    muchisimas gracias por tu comentario, la verdad esque tienes mucha razón (:

    ResponderEliminar
  7. Uy se me escapó este post. No se actualizó en mi lista de blog.

    Es un texto precioso.

    Me rompe, sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que llego tarde a mucho y muchas pero....

      @ELYSA: Gracias por tu comentario sobre la foto que comparto en su totalidad. Era esa huella sola, única, abandonada. Yo también creo, como tú, que hay un mucho de tristeza en ella.

      @W.B.: Tomo noto de tu mudanza, aunque por circunstancias, estoy aún de devaneos y paseos silenciosos. Es cierto que en ese último verso se condensa absolutamente todo el poema...

      @CLAUDIA: Gracias a ti por tomarte la paciencia de leerme. No dije nada que no sintiera...

      @IMILCE: Aysss... Aún rompe y sigue rompiendo... aunque el tiempo erosiona los bordes y matiza los colores....

      Eliminar
  8. Hola Ramón,
    vengo a avisarte que he grabado este poema y ya está en mi blog donde te invito a escucharlo para saber si es de tu agrado. La música es elección de Ruth y te aseguro que ha sido todo un placer realizarlo.
    Un fuerte abrazo agradecido.

    http://beatrizsalas10.blogspot.com.es/2012/03/ramon-iglesias-presencia-del-blog-los.html

    ResponderEliminar
  9. Un poema bellícimo. ¡¡¡Enhorabuena. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Te comprendo Ramón cuando hablas de la ausencia...y cuando dices:"Me rompes tú...toda tú...tu sola ausencia perfecta" Es la condensación de tu amor y de la falta del mismo. El poema mismo si es corto, encierra la dimensión
    del dolor... Es una belleza el paisaje metafórico que abriga este poema. Felicitación a Ramón.
    abrazos

    ResponderEliminar
  11. Vengo de blog de Beatriz Salas después de oír recitado allí el poema para felicitarte por él. Me gusta mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar